Imagen del mar contaminado por el plástico

Justificación

La actividad humana está causando graves estragos a los océanos y mares del mundo. Ecosistemas marinos vulnerables, como los arrecifes de , e importantes zonas de pesca sufren los daños ocasionados por la explotación excesiva, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, las prácticas pesqueras destructivas, la introducción de especies exóticas invasoras y la contaminación marina, especialmente de procedencia terrestre. El aumento de la temperatura de los mares, la subida del nivel del mar y la acidificación de los océanos como resultado del también suponen una amenaza a la vida marina, a las comunidades de zonas costeras e islas y a las economías nacionales.

Misión

En SubexplorerS queremos contribuir a acercar el conocimiento del mar y sus ecosistemas al público en general y a los submarinistas en particular, con el objetivo de sensibilizar y ayudar a su conservación.
Trabajamos por un mundo más sostenible, y lo hacemos hablando de lo que sabemos: viajes de buceo, submarinismo y vida submarina.

Hablaremos de...

Destinos de buceo

¿Cómo planificar un viaje de buceo y aprovechar todas las horas del día? Destinos no recomendados para principiantes. Buceo con corrientes. Pecios. Destinos para fotografía angular. Destinos para macro… 

Vida submarina

¿Qué son las corrientes submarinas? ¿Qué relación tienen las esponjas con el cambio climático? ¿Cómo se identifican las mantas? ¿Cuál es la mayor amenaza de las tortugas?

Centros de buceo

¿Cuales son los más cómodos? ¿Dónde puedo hacer nocturnas? ¿Dónde hacer un curso? y si quiero hacer salidas de buceo técnico…

Submarinismo

Compensar con seguridad. Saltar en negativo y no subir a la superficie. Navegación básica para los que siempre se pierden. Cómo saber cuántos plomos necesito…

¿Quieres colaborar con nosotros?

Si quieres que tus fotos aparezcan en las entradas de este blog o colaborar con nosotros, escribiendo sobre viajes, centros de buceo o fauna marina, habla con nosotros!

Opiniones

Toni

Parque nacional de Komodo y Rinca

Yo viajé con el Ondina y me pareció un viaje excepcional. El trato de la tripulación exquisito, los camarotes muy limpios, el lavabo igual, comida muy buena y abundante, y siempre pendientes de ti. Para salir a bucear lo único que tienes que hacer es subirte a la zodiac, ellos cargan el equipo, y la cámara. Además no te pones el equipo hasta que no llegas al punto de buceo. En cuanto pueda repito.

Berta Marcet

Parque nacional de Komodo y Rinca

Me parece un viaje increible! El variado paisaje submarino es tan impresionante como la vida en sus aguas.

Campañas que apoyamos