Ulong Channel la inmersión a la deriva más emocionante de Palau

Ulong channel, vista aérea Palau

mapa inmersiones de PalauInfografía del canal ulong en Palu

es una inmersión para buceadores experimentados ya que las corrientes en el canal Ulong pueden ser impredecibles y cambiar drásticamente a mitad de la inmersión.

La inmersión generalmente comienza a la deriva a lo largo del arrecife por el lado norte del canal y descendemos a 20 metros dejando el arrecife a nuestra izquierda. En la entrada al canal la corriente suele ser fuerte y con frecuencia se observan puntas blancas y grises de arrecife. Enganchate a una roca y observa la acción. Cuando te desenganches, prepárate para una de las inmersiones a la deriva más emocionante de ! Deja que la corriente te lleve hasta el canal. Es impresionante ver las formaciones de corales lechuga que crecen desde el fondo del canal hasta una altura de 5 a 7 metros. El extremo este del canal es más profundo y el fondo es principalmente arena.

El mejor momento para bucear en el Canal Ulong es con la marea entrante, que es cuando la corriente está en su punto más fuerte y la visibilidad puede alcanzar los 30 metros.

Entre abril y julio, el canal también es un lugar de desove para miles de meros marmóreos durante la luna llena.

Sobre la autora

client-photo-1
Toni Arenas
Amateur Underwater Photographer. Biologist and Key Account Manager

Comentar

Deja un comentario