Jake Seaplane, el pecio más importante de la Marina Imperial Japonesa

imagen pecio Jake Seaplane, palau

El es uno de los hidroaviones más accesibles para bucear en . Descansa sobre coral a 13 metros de profundidad. Fue descubierto desde la superficie por un pescador palauano en 1994. Las hélices no dobladas sugieren que no estaban girando en el momento del impacto con la superficie del agua, por lo que puede que se estrellara durante el amerizaje.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Palau y las otras islas del Pacífico desempeñaron un papel importante, ya que tenían una posición estratégica que permitía proteger las regiones del sudeste asiático. La guerra entre los estadounidenses y los japoneses se libró principalmente en el aire y más de 60 barcos japoneses fueron hundidos en Palau durante la Segunda Guerra Mundial.

De los 60 naufragios hundidos inicialmente en Palau, muchos fueron rescatados en los años posteriores a la guerra y vendidos como chatarra para pagar las reclamaciones de guerra, pero todavía quedan muchos en sus aguas: como el Jake Seaplane, el hidroavión más importante de la Marina Imperial Japonesa. El Jake Seaplane fue diseñado como un hidroavión de reconocimiento de vuelo lento y de largo alcance que además serviría de escolta a los convoyes navales.

Imagen pecio Jake Seaplane, palau

El Jake Seaplane descansa en posición vertical sobre una cabeza de coral. Tiene 11 metros de largo y una envergadura de 15 metros. Está casi intacto, el motor se ha caído pero se puede encontrar cerca del avión.  Los instrumentos del avión han sido saqueados, aunque quedan algunos diales y medidores. La sección de cola y una parte del pontón de ala están separadas y ubicadas a poca distancia.

En la zona se pueden encontrar muchos tipos de corales tanto duros como blandos.

Normalmente la visibilidad es buena, y puedes verlo desde la superficie.

Sobre la autora

client-photo-1
Toni Arenas
Amateur Underwater Photographer. Biologist and Key Account Manager

Comentar

Deja un comentario